Beneficios del omega 3 en perros y gatos

El omega 3 es una fuente rica esencial para su salud. ¡Te vamos a contar en unas líneas todos los beneficios del omega 3 en perros y gatos!

 

El ácido graso es perfecto para las articulaciones de los animales

Una forma de prevenir los problemas articulares que se producen en muchas ocasiones en perros y gatos, es con la ingesta de alimentos ricos en omega 3. Este reduce eficazmente las inflamaciones, haciendo que no afecten a su movilidad. La falta de movilidad puede  acarrear otros problemas más graves como es el sobrepeso. 

Alimentación con omega 3 para mejorar la piel y el pelo 

Uno de los beneficios del omega 3 es que tu mascota luzca una piel y un pelo brillante y sedoso. Debemos tener en cuenta que una de las formas de identificar también si a nuestro animal le pasa algo es por el pelo y la piel. Este alimento natural puede combatir esos problemas en la piel de nuestra mascota.

Ácido graso natural para cachorros, fundamental en su desarrollo

Si tienes un cachorro en tu hogar, debes de saber que el omega 3 beneficia en su crecimiento. Esto ayuda a que el perro o gato crezca fuerte y sano, pero también a que se desarrolle su cerebro de forma positiva.

¿Qué alimentos con omega 3 puedo darle a mi mascota?

La mayoría de los alimentos para perros y gatos contienen omega 3 en sus ingredientes, un suplemento muy necesario para la salud. Un claro ejemplo de ello es el pienso Natura diet 4800 o Natura diet fish & rice, un complemento natural que aportará mucha energía a tu perro. 

No solo lo podemos encontrar en los piensos, también hay otras opciones de conseguirlo como suplemento directo. Los suplementos orales están recomendados para mejorar significativamente la salud de tu animal. Healsty Plus Cat es un ríquísimo aceite de salmón que le ayudará a su crecimiento y desarrollo, ayudándolo también a la eliminación de las bolas de pelo en el caso de los gatos.

Este formato también lo podemos encontrar para los perros. Healsty Plus Dog fomenta todos los beneficios nombrados anteriormente. También existe Healsty Aceite de Salmón, que sirve tanto para gatos como perros. Si en tu casa conviven estos dos animales, entonces este último será el mejor para compartirlos como buenos hermanos.

Sabiendo ya todos los beneficios que aporta este aceite graso saludable, no lo pienses más y consulta a tu veterinario de La Gallega Clínica Veterinaria por la dieta más adecuada para tu mascota. Su salud te lo agradecerá.