Llegada de un cachorro a tu casa de Tenerife, todo lo que debes saber

En navidades una de las cosas que más ilusión hace es tener un nuevo miembro en lafamilia, como puede ser un perro. La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento lleno de ilusión, pero un poco estresante al mismo tiempo. Te dejamos unos consejos que te ayudarán a saber cómo cuidar de un cachorro.

VACUNAS PARA EL CACHORRO
Es primordial hacerle un chequeo al cachorro. Además de recibir asesoría del veterinario,conocerás el estado de salud de tu peludo.
Las vacunas, desparasitaciones y las revisiones tienen que estar programadas desde losprimeros días. Así tu perro estará saludable y siempre podrás evitar enfermedades.
PREPARARTE PARA LA LLEGADA DEL CACHORRO A CASA
Cuando llega un cachorro a casa, hay cosas que tendrás que tener listas, como el mobiliario. La cama, los recipientes de agua y comida y juguetes para primerizos son básicos.
Para estos objetos es importante el tamaño de tu cachorro, pero no podemos olvidar que nuestro peludo crecerá, por lo que necesitará más espacio. Lo ideal es que te anticipes y consigas objetos que te sirvan tanto en la etapa de cachorro como en la de adulto.
Tienes que procurar que la cama de tu perro esté en un sitio tranquilo, cómodo y cálido. Pero no nos olvidemos de la ventilación. Hay que enseñarles desde pequeños cuál es suespacio para dormir, así evitarás que se suba a la cama más adelante.
ALIMENTACIÓN Y ASEO
Una buena alimentación hará que tu perro crezca sano y fuerte. Tu perro no necesitará lamisma comida ni las mismas cantidades, de cachorro que de adulto. No cambies sualimentación sin consultar a tu veterinario ni alimentos que no pueda consumir, ya que puede causar problemas en el estómago.
EDUCACIÓN Y SOCIALIZACIÓN
La educación es uno de los aspectos más importantes desde muy pequeños. La edad ideal para empezar a educar a tu perro es a partir de los 5-6 meses. Tendrás que ser paciente y ayudarle con premios y juguetes para motivar a tu amigo.
Los horarios, lugares donde orinar o hacer sus necesidades, comportamiento, entre otras cosas, tienen que ser constantes para que puedan interiorizarlas.
La socialización es importante para evitar conductas agresivas, miedo u otras conductas no apropiadas de tu perro. Es importante que tu peludo empiece a socializar con todo su entorno, personas, otros perros o elementos del hogar.